Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

REIKI PARA DIABETES




Bloqueo físico : La diabetes es una enfermedad del páncreas, consecuencia de una deficiencia en la función endocrina del páncreas, que se manifiesta como un déficit de insulina. 

Bloqueo emocional : El páncreas es la glándula que está ligada al centro energético del plexo solar. Todo problema en esta glándula indica que existe un trastorno en el nivel emocional. De hecho, este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente. La persona que padece diabetes es emotiva y a menudo tiene muchos deseos. Es del tipo de persona que desea algo para sí misma y también para todos sus seres queridos. Quiere que todos recbian una rebanada del pastel. Sin embargo, puede ponerse celosa cuando alguien tiene más que ella.

En general, es una persona muy servicial, pero con muchas expectativas. Actúa con todos como madre y se culpa fácilmente si lo que desea para los demás no se realiza. Existe en ella una gran actividad mental debida a una búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuesta a sus expectativas. El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca ha sido satisfecho. La diabetes se manifiesta en el niño cuando éste no se siente suficientemente reconocido. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación. De este modo intenta llamar la atención.

Bloqueo mental : Tu diabetes se presenta para advertirte que te sueltes y te des tiempo para dejar que las cosas sucedan en lugar de querer controlarlo todo. Deja de creer que tu misión es disponer la felicidad de todos los que te rodean. Eres el tipo de persona que logra lo que quiere, pero los demás no necesariamente desean las mismas cosas ni en la misma medida que tú. Date tiempo para disfrutar las dulzuras de tu vida en su momento, en lugar de distraerte con lo que vas a querer mañana. Hasta ahora has preferido creer que lo que deseas es siempre para los demás. Acepta la idea de que esos deseos son, antes que nada, los tuyos, y luego reconoce todo lo que has obtenido hasta este momento. Acepta también que, aún cuando un gran deseo no se haya realizado en el pasado, ello no te impide apreciar los deseos pequeños que se hacen patentes ahora. Si eres un  niño diabético, ha llegado el momento de que dejes de creer que eres el hijo perdido de la familia. Eres tú quien debe encontrar tu lugar.


DIABETES (Cómo tratarla con Reiki)



En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo.
A este grupo pertenecen:
Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional.
Diabetes Insípida.
Diabetes tipo Modi.
Diabetes Renal.
Mino-Diabetes
Fosfato Diabetes
Prediabetes: por intolerancia a la glucosa
por glicemia en ayuno alterada
Las personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad por el especialista médico, saben a qué grupo pertenece su enfermedad, cual es su tratamiento personalizado y qué cuidados debe tener.
Sólo daré unas ideas generalizadas y me centraré más en cómo tratar la diabetes con Reiki.
Cuando el páncreas produce muy poca o ninguna insulina (diabetes de tipo 1), o cuando el cuerpo no puede usar eficazmente la insulina que produce (diabetes de tipo 2), aparece esta seria enfermedad que es la diabetes.
La glucosa es el azucar principal que el cuerpo utiliza como fuente de energía. La glucosa es transportada a través de la sangre para proporcionar energía a todas las células del cuerpo. Las células no pueden usar la glucosa sin la ayuda de la insulina, que es la encargada de transportar la glucosa desde la sangre a los músculos y otros tejidos. Si el nivel de glucosa es elevado en la sangre y no se controla, puede causar varios y serios problemas que amenazan la vida.

En el mundo, se estima que hay 120 millones de personas que tienen esta enfermedad y para el 2030 se espera que alcance la cifra de 330 millones de personas.

Si la diabetes no se controla bien, a largo plazo, puede dañar el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. Por lo que a esta enfermedad se le puede añadir, por su alto riesgo, otras enfermedades del corazón, hipertensión arterial, enfermedad cerebro-vascular y daño a los vasos sanguíneos en una proporción muy elebada, de 3 a 5 veces mayor en los diabéticos que en los no diabéticos.


Terapia de Reiki
El terapeuta de Reiki coloca las manos en distintas partes del cuerpo del paciente, específicamente en el lugar de sus centros energéticos, llamados chakras por los hindúes.
Los chakras son vórtices de energía rotatoria, que presentan distintas funciones y están ubicados en diversos puntos de los llamados cuerpos sutiles.
Con Reiki, cualquier enfermedad conocida ha podido ser tratada eficazmente.
Para tratar la diabetes con Reiki hay que hacer un tratamiento completo, deteniéndose mas tiempo en las siguientes posiciones:
Frente, sienes, dorso de la cabeza, sobre la cabeza, corazón, hígado, páncreas, estómago e intestinos, riñones, área de la vejiga, también la punta de los codos y la tibia.
Es importantísimo hacer la técnica sanadora Hanshin Chiryo 1 – 2 – 3 – 4 – 5, que consiste en frotar ambos lados de la columna vertebral, desde las nalgas hasta la médula oblongata.
Una vez cerrado el tratamiento, alisar el aura desde la planta de los pies hasta la cabeza o chakra corona. Esta manera de alisar el aura se hace con los pacientes que padecen diabetes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...